¿Cómo puedo abonar a capital de mi Préstamo Educativo?

Para realizar abonos, la cuenta debe estar al corriente, es decir, no tener adeudos vencidos. Estos pueden realizarse en cualquier momento mientras el préstamo esté activo, y no están sujetos a un importe mínimo, ni a una fecha límite de pago.

Etapa de pago (egresado):

  • Adelanto de mensualidad(es): Esta opción consiste en realizar un pago anticipado que se aplica a las mensualidades futuras, las cuales están compuestas una parte por capital y otra de interés ordinario.

Aunque no reduce intereses ni plazo, te permite liberar la obligación de pagar mensualmente durante el periodo correspondiente a los meses adelantados. El pago realizado debe cubrir la totalidad de la mensualidad, en caso contrario o de remanente se considera como un saldo a favor en el estado de cuenta y se tomará como abono a capital.

  • Los abonos a capital permiten reducir el plazo de la deuda y los intereses ordinarios, el valor de las mensualidades se mantiene.

Etapa de estudio (alumno):

  • Desde esta etapa de tu préstamo educativo, al monto acumulado se aplica un interés ordinario del 8.5% anual. Al realizar abonos a capital, estarás reduciendo este acumulado.

Para hacerlo, debes enviar una solicitud por escrito al correo de TECservices indicando que deseas que tu pago sea abonado al capital o a las mensualidades futuras de tu préstamo.